Rutina para abdominales definidos por IFBB PRO Giovanni Azpeitia.
Antes de comenzar con la rutina es importante que sepas algunos puntos básicos para lograr es abdomen de dios griego:
1) Los músculos abdominales están recubiertos por una capa de grasa subcutánea de la cual su grosor dependerá de factores como los hábitos alimenticios que hayas tenido a la largo de tu vida, tu nivel de sedentarismo y tu genética. Por suerte esta capa siempre esta propensa a ser adelgazada por medio de cambios de tu rutina de vida.
2) Aunque en esencia el ser humano tiene los mismos músculos abdominales , las proporciones cambian de persona a persona, al igual que las facciones de tu cara tus abdominales pueden ser mas alargados, mas cortos, mas prominentes , etc. que los de otras personales.
3) Los músculos abdominales al igual que los otros músculos de tu cuerpo requieren hipertrofiarse para poder ser mas grandes y lucir mas marcado y con cortes mas profundos, es por ello que debes entrenarlos bajo principios de hipertrofia, meter peso y gradualmente aumentar las cargas.
4) Como ya dijimos los músculos abdominales están debajo de una capa de grasa la cual debes adelgazar por medio de régimen hipocalórico y cardio, de los contrario aunque los trabajes mucho seguirán debajo de esa capa y casi no se notaran. Haz cardio y come bien, toda la definición de tu cuerpo mejorará.
5) Entrénalos mínimo 2 veces por semana, el músculo debe permanecer estimulado para mantener las ganancias y máximo 4 veces, si sobre entrenas no dejarás recuperar los músculos de la hipertrofia y no crecerán.
Ahora bien ya que sabes estos puntos pasemos a la rutina.
Te dejamos un video donde se puede ver la ejecución correcta de los ejercicios.
Rutina de abdominales por IFBB PRO Giovanni Azpeitia, desarrolla un recto abdominal, serrados y oblicuos definidos y profundos. Te explicamos la forma correcta de ejecución y lo errores más comunes al hacer estos ejercicios.
La rutina busca trabajar integralmente el recto abdominal, serratos y oblicuos para tener un abdomen armónico y musculoso.
Ejercicio 1
Escuadras, 4 series de 25 repeticiones
Ejercicio 2
Levantamiento de torso con peso, 4 series de 25 repeticiones
Ejercicio 3
Encogimiento hincado con polea, 4 series de 25 repeticiones
Ejercicio 4
Encogimientos laterales con polea, 4 series de 25 repeticiones
Hacer la rutina 2 a 3 veces por semana.
Descanso estricto entre series 1 minuto.
Conforme avancen las semanas progresa tus cargas, cuida estrictamente la técnica y no olvides hacer dieta adecuada a tus objetivos y cardio.
Resultados desde el primer mes, te retamos a hacerla